Preguntas Frecuentes

Programa Mi Beca para Empezar

-- Realiza el registro desde un equipo de cómputo utilizando el navegador Google Chrome --


Otorgar un apoyo económico para erradicar la deserción escolar y arraigar a las y los estudiantes a la educación básica de Primaria y Secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple del mismo nivel, mejorando el aprovechamiento académico y fortaleciendo el sistema educativo público de la Ciudad de México.
  • Ser estudiante en escuela pública de primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple del mismo nivel en la Ciudad de México.
  • Realizar el registro en línea a partir del 15 de agosto en: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
  • Contar con el Vale Electrónico de los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”
Para Registrarte a Mi Beca para Empezar realiza los siguientes pasos a partir del 15 de agosto de 2019:
  • Ingresa a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado “Regístrate”
  • Ingresa tu CURP y el IDP de tu Vale Electrónico los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”
  • Actualiza los datos de tu escuela: CCT (Clave de Centro de Trabajo) y Grado escolar
  • Corrobora el correo electrónico que registraste los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”
  • $330.00 mensuales si te encuentras inscrito en nivel primaria o secundaria en la Ciudad de México
  • $400.00 mensuales si te encuentras inscrito en Centro de Atención Múltiple (CAM) en los niveles de primaria y secundaria en la Ciudad de México.
Si no vives en la Ciudad de México, pero estas inscrito en una Escuela Pública de la Ciudad de México de nivel primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple del mismo nivel, sí puedes registrarte en Mi Beca para Empezar.
No, Mi Beca para Empezar está dirigido a las y los estudiantes inscritos en Escuelas Públicas de la Ciudad de México de nivel primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple del mismo nivel.
No, Mi Beca para Empezar está dirigido a las y los estudiantes inscritos en Escuelas Públicas de la Ciudad de México de nivel primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple del mismo nivel.
Sí, Mi Beca para Empezar está dirigido a las y los estudiantes inscritos en Escuelas Públicas de la Ciudad de México de nivel primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple del mismo nivel.
Para reportar tu Vale Electrónico por robo, extravío o daño, sigue los siguientes pasos:
  1. Ingresa a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado “Reposición”
  2. Ingresa tu CURP y el Código Postal de tu Domicilio
  3. Señala el motivo del reporte del Vale Electrónico: Robo, Extravío o daño
  4. Imprime el acuse de “Solicitud de Reposición” de tu Vale Electrónico
  5. Acude por tu Nuevo Vale Electrónico a las oficinas centrales del Programa Mi Beca para Empezar ubicadas Bucareli número 134 Colonia Centro, piso 1 Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040 en la Ciudad de México, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas. No Olvides llevar original y copia de:
    • Comprobante de Inscripción del ciclo escolar 2019-2020
    • CURP del estudiante
    • Identificación Oficial de la madre, padre o tutor (INE y/o IFE, Licencia de Conducir, Cedula Profesional, Pasaporte, y/o constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento de condicione de refugiado)
Al momento de Solicitar la Reposición de tu Vale Electrónico, el saldo se transferirá automáticamente al nuevo Vale.
Las oficinas centrales están ubicadas en Calle Bucareli número 134 Colonia Centro, piso 1 Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040 en la Ciudad de México Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Si olvidaste tu NIP o quieres cambiar tu NIP, realiza los siguientes pasos:
  • Ingresa a //www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y de clic en el apartado “Mi Cuenta”
  • Ingresa tu CURP y el Código Postal de tu domicilio
  • Selecciona la opción “Cambio de NIP” e ingresa el correo electrónico que registraste en los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”
  • Te llegará un correo para establecer tu NIP
  • Da clic en el link e ingresa tu IDP, tu nuevo NIP y la confirmación del mismo
El Vale Electrónico de Mi Beca para Empezar puede ser utilizado en comercios afiliados entre los cuales se encuentran:
Office Depot, Price Shoes, Chedraui, Soriana, Zapaterías La Vega, Zapaterías León, Casa Marchand, Papelería Gutiérrez, La Comer, Tienda Neto, Zapatería La Joya, Zapatería El Borcegui, Servi Orto, Lumen, Papelería Tony, Almacenes Garcia
Entre muchos más que puedes consultar en: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.
Si deseas actualizar tus datos personales envía tu información completa a través de la sección de www.registromibeca.com/Home/Contacto a partir del 21 de Agosto de 2019
Se darán a conocer las fechas y horarios de entrega de Vales Electrónicos en el portal de Mi Beca para Empezar.
No, para registrarte en Mi Beca para Empezar es necesario que el Vale Electrónico de los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019” se encuentre Activo en https://uniformesyutiles.com/Activacion
Mensualmente durante los primeros diez días hábiles en el ciclo escolar 2019-2020
Si tienes alguna duda de las compras que has realizado con tu Vale Electrónico, envía tus datos completos en el aparatado de “Contacto” en: https://www.registromibeca.com/Home/Contactoc